Giovanni Hernández, corredor piedadense, ya se reporta listo para sus dos pruebas donde buscará boleto para avanzar dentro de las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, de igual manera espera sobresalir en la Universiada.
El atleta juvenil, que entrena con Club Thleos de La Piedad, también formará parte de la delegación estudiantil de los Bravos del CESC, que estará en Morelia este fin de semana en busca de buenos sitios.
“En lo personal me estoy preparando mucho, he tenido repeticiones de distancia con la finalidad de obtener un resultado que me favorezca para calificar a la siguiente ronda dentro de la etapa estatal”.
Lista para las pruebas
En las pruebas abordará la pista de los mil metros planos y 800, éstos últimos con las vallas, teniendo así una ardua práctica en las instalaciones de la unidad deportiva Bicentenario.
Giovanni explicó que debido a que no cuenta con el material para entrenar con la especialidad steeplechase los hace con vallas, pero la intención es ir a Morelia y poner el nombre de La Piedad en alto.
Además, reveló que este año debutará en pruebas en las que no había tenido la oportunidad de hacerlo y confía que su trabajo.
Esta vez irá en los 3 mil metros steeplechase y mil 500.
Tomando en cuenta que el año anterior participó en 2 mil steeplechase, ahora buscará ante todo iniciar con pie derecho en ese tipo de competencias.
Las pruebas tendrán acción en el complejo deportivo Bicentenario de Morelia, del 19 al 21 de febrero, días en los que se estima tendrán bastantes emociones con los atletas de toda la entidad michoacana.
