El Gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que el Papa Francisco puso “el dedo sobre la llaga” respecto a temas como la delincuencia, corrupción y narcotráfico.
Ante los mensajes emitidos en días anteriores por el Papa, donde llamó a no dialogar con el “demonio”, Márquez Márquez comentó que estos dichos crearán conciencia entre la sociedad, la iglesia y el Gobierno.
“El Papa dice las cosas como las piensa, es muy diferente, que pone el dedo en la llaga con temas de corrupción, delincuencia, narcotráfico, señaló a las autoridades gubernamentales la responsabilidad que tenemos en el servicio a los demás”, dijo.
Señaló que el resaltar el tema del bien común, es necesario para que las autoridades gubernamentales se den cuenta de que están para servir a todas las personas y no dar privilegio a algunos cuantos.
El mandatario estatal dijo que las palabras del Papa Francisco tendrán impacto en la sociedad, llegarán a calar conciencias y crearán un sentido de reflexión en todos los ámbitos.
“Igual al clero que también les dio su llegadita, también fue una visita a los pastores, Obispos, a la sociedad, que vayan al encuentro de sus hermanos en la colonia y comunidad, creo que es un mensaje positivo, de esperanza y de conciliación o reconciliación entre la sociedad, las autoridades, el clero”, finalizó.
Va a Morelia
Durante la visita que realizará mañana el Papa Francisco a la ciudad de Morelia, el Gobernador indicó que espera entregar las artesanías guanajuatenses que tiene preparadas.
Comentó que viajará a la ciudad vecina para asistir a los eventos del Sumo Pontífice, si es que la agenda no se complica o cambia, sin embargo lo tienen todo previsto para que hoy asista a la misa que se celebrará.
