El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez indicó que la creación del Mando Único Regional con estados como Michoacán y Jalisco lleva buen avance, pues ha entablado conversación con los Gobernadores de estas entidades y están dispuestos a trabajar.

“Va caminando bien, hablé con los Gobernadores y están en la mejor disposición, estamos esperando que la autoridad federal nos pueda citar para hacer una especie de Mando Único Regional”, dijo.

Señaló que los municipios de Manuel Doblado y Apaseo el Alto ya aceptaron este Mando Único, y que se tienen pláticas con los Alcaldes de Uriangato y Acámbaro que han mostrado disposición para unirse.

Márquez Márquez destacó que es importante que la Policía Federal coordine estos esfuerzos en materia de seguridad, y que incluso ha platicado con el Gobernador de San Luis Potosí para mejorar la seguridad en las fronteras de ambas entidades, además del mandatario de Querétaro con quien tiene buena coordinación.

“Independiente a ello estuve platicando con el Gobernador de San Luis Potosí y ya pusimos en contacto a los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, para trabajar en temas de seguridad, sobre todo en el tema del robo de ganado”, refirió.

Esperan acuerdos

El Gobernador de Guanajuato indicó que esperan una nueva fecha de reunión con Semarnat y Asea para entablar acuerdos sobre el proyecto integral y resolver la contaminación que se vive en Salamanca, que podría darse en próximos días.

“Esta semana nos tendremos que ver, ya sea que ellos vengan aquí o vayamos a la Ciudad de México (…) ha habido disposición para el tema, si se complicase la agenda en esta semana no hay problema, para mi es prioridad, iría a la Ciudad de México y ahí podríamos fecha, ahorita lo importante es ver el tema cara a cara”, enfatizó.

Asimismo, Márquez Márquez destacó que a través de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), se buscará el acercamiento con los jóvenes que fueron defraudados por la Universidad del Centro de México (UCEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *