Para el encargado de la dirección de Seguridad Pública municipal, José de Jesús Félix Servín, los trabajos que se están llevando a cabo al frente de esta dependencia están enfocados a brindar la seguridad que otras administraciones no hicieron.
“Heredamos, por decirlo de esa forma en pasado reciente, yo ya lo dije alguien no hizo la tarea, la hicieron incompleta o la hizo mal, son las consecuencias como el robo a casas y el aumento de robos y estamos poniendo orden adentro de las corporaciones y paralelamente afuera en la ciudad”, señaló Félix Servín.
Uno de los casos sonados en la semana pasada fue el que sucedió en la delegación de Bomberos en el Parque Industrial Castro del Río, donde los elementos que se encuentran ahí tuvieron que salir a atender un incendio, sin embargo esto fue aprovechado por personas que ingresaron a las instalaciones para robar.
Ante ello, Félix Servín aseguró, que estas situaciones también se dan porque la falta de personal en las diversas áreas de Seguridad Pública impide que alguien se quede a cuidar las instalaciones.
“Claro que nos preocupa la incidencia de este tipo de delitos pero por eso también estamos reforzando la operatividad, a través de dispositivos y haciendo mucho énfasis en la participación ciudadana”, comentó.
