El Gobernador Miguel Márquez Márquez señaló ayer que el Papa Francisco puso “el dedo sobre la llaga” al hablar claro al Gobierno y al Clero sobre temas como la delincuencia, corrupción y narcotráfico.
Ante los mensajes emitidos en días anteriores por el Papa, donde llamó a no dialogar con el “demonio”, Márquez Márquez comentó que estos dichos crearán conciencia entre la sociedad, la iglesia y el Gobierno.
“El Papa dice las cosas como las piensa, es muy diferente, que pone el dedo en la llaga, y habló de temas de corrupción, delincuencia, narcotráfico, señaló a las autoridades gubernamentales la responsabilidad que tenemos en el servicio a los demás”, dijo, “resaltó mucho el tema del bien común, que estamos para servir a todos y no en privilegio de unos cuantos; igual al claro, pues también le dio su llegadita”.
El Mandatario estatal dijo que las palabras del Papa Francisco tendrán impacto en la sociedad, llegarán a calar conciencias y crearán un sentido de reflexión en todos los ámbitos.
“Igual al Clero que también les dio su llegadita, también fue una visita a los pastores, Obispos, a la sociedad, que vayan al encuentro de sus hermanos en la colonia y comunidad, creo que es un mensaje positivo, de esperanza y de conciliación o reconciliación entre la sociedad, las autoridades, el clero”, comentó.
Va a Morelia
El Gobernador señaló que acudirá mañana a la visita que realizará el Papa Francisco a la ciudad de Morelia, donde espera entregar las artesanías guanajuatenses que tiene preparadas.
Márquez señaló que acudirá con un grupo de artesanos y zapateros que entregarán al Papa algunas artesanías, un sombrero y un par de zapatos que confeccionaron para él. Además de que se quedará a la misa que se celebrará en el estadio de Morelia.
“Mañana estaremos en Morelia para hacerle llegar las artesanías de los guanajuatenses, hasta ahorita parece que todo va bien, ya ven que luego se complican las agendas, pero hasta el momento todo va bien, ya están listas las artesanías y esperamos que mañana las podamos hacer llegar”, refirió.
