Al parecer, La Fiera agotó la pólvora muy pronto en la Copa MX, pues luego de un abultado triunfo de 5-0 ante Necaxa, suma dos derrotas consecutivas y solo un gol anotado; una situación que deberá cambiar si su objetivo es frenar la racha que presenta Mineros.
Hoy a las 7 de la tarde, dos días después de enfrentarse a Chivas en el Omnilife, los Verdes de Luis Fernando Tena se medirán al conjunto zacatecano, que estrenará técnico en el partido de vuelta de la segunda llave.
Hace algunos días, y aunque Joel Sánchez tenía a Mineros en el segundo peldaño de la Copa, los malos resultados en el Ascenso MX provocaron que el “Tiburón” fuera relevado del cargo, mientras que el leonés Ricardo Rayas fue el encargado de tomar el timón.
Al menos en esta competencia, los de Zacatecas marchan invictos hasta antes de la fecha 4 con dos triunfos y un empate; en total, suman ocho unidades y solo Necaxa, con seis, le pisa los talones.
Esta noche, el extimonel de Curtidores dirigirá su primer partido de Copa al frente del conjunto de Zacatecas, al igual que Luis Fernando Tena, quien debido a la rapidez de su llegada, no alcanzó a ser registrado ante la Liga MX para el duelo de hace dos semanas y tuvo que observar el choque desde el palco.
En aquella ocasión, Rubén Ayala (técnico de la división Sub-20) fue el encargado de dirigir a los Verdes en el estadio Francisco Villa, mismo que perdieron por marcador de 2-0.
Así, León ligó su segunda derrota consecutiva en el torneo copero, por lo que hoy, y no sólo por ser local, tiene la obligación de regresar al triunfo para acortar la distancia que lo separa de su rival de hoy, líder del grupo 4.
Quizá, y debido a que no viajó con el equipo para enfrentar a Chivas, Tena podría darle algunos minutos a Luis Montes para probarlo luego del golpe sufrido en el partido con la Selección y también para que no pierda ritmo.
El duelo de hoy comenzará a las 7 de la noche en el Nou Camp, dos horas antes que los que se jugaron contra Necaxa en la primera llave de la justa.
