Son 300 los soldados del Ejército Mexicano pertenecientes a la Zona Militar de Sarabia, en Guanajuato, quienes vigilan las carreteras para dar protección a quienes asistirán a la visita del Papa Francisco a la ciudad de Michoacán.

En entrevista, el general de brigadier Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XII Zona Militar de Sarabia, explicó que son 300 los elementos destacamentados en Sarabia, quienes fueron enviados a realizar labores de patrullaje en carreteras y zonas que son límite con el estado de Michoacán.

“Con la finalidad de brindar protección en estos días en los que muchas personas acudirán a Michoacán a presenciar la vista del Papa”, dijo el General Arturo Velázquez.

Las labores del Ejército se llevan a cabo desde el municipio de Salamanca y hasta la ciudad de Morelia para que exista un buen control de tránsito de miles de personas que irán a ver al Papa Francisco.

El Comandante de la Zona Militar de Sarabia también afirmó que en las labores de vigilancia de están involucrando autoridades del Estado, Federación así como de los Municipios además de los elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 21 Zona Militar del estado de Michoacán.

Arturo Vázquez consideró por otra parte que la creación del mando único de seguridad en los estados es una decisión pítica y que al ejército mexicano le corresponde ayudar en las labores de seguridad.

También el general, dijo desconocer hacia dónde iba el cargamento de dos metralletas tipo Barret, mil balas antiaéreas y dos fusiles cuerno de chivo que fueron asegurados a dos hombres originarios de Tamaulipas el pasado jueves por la tarde y expresó que lo cierto es que el armamento venía del norte con dirección hacia el sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *