Con dos bajas muy sensibles, León viajó ayer a Guadalajara, y es que Elías Hernández y Luis Montes no se recuperaron de las lesiones que les impidieron entrenar con normalidad en la semana y quedaron fuera de la lista de Luis Fernando Tena para el juego de la jornada seis de la Liga MX en el Omnilife.
Luego de entrenar, el equipo salió cerca del mediodía del estacionamiento del estadio para trasladarse, vía terrestre, a la Perla Tapatía, aunque sin Elías y el “Chapo”, quienes abandonaron el inmueble en sus automóviles minutos más tarde.
La contractura que le causó molestias la semana pasada contra Morelia, fue la causante de la baja de Elías Hernández, uno de los elementos verdiblancos con más minutos en el Clausura 2016.
El volante verdiblanco trabajó por separado toda la semana y aunque el “Flaco” todavía lo tenía en duda para el juego contra el Rebaño, decidió descartarlo para no arriesgarlo de más.
Por otro lado, las ganas de jugar que mostró Luis Montes luego de haber jugado con la Selección Mexicana no fueron suficientes para el mediocampista, quien no alcanzó a recuperarse del golpe en el tobillo derecho que lo dejó fuera del segundo tiempo contra Senegal. Esto a pesar de que Tena tenía mucha confianza de que estuviera disponible.
Estas dos son las únicas bajas esmeraldas para el choque de hoy, pues Maxi Morález viajó con normalidad, así como José Juan Vázquez y el delantero Mauro Boselli, aunque según dijo el domador felino, el delantero todavía no está para jugar los 90 minutos.
Sin Elías y “Chapo”, León pierde dos armas ofensivas muy importantes, sin embargo espera que la presencia de sus suplentes con calidad de tiulares como como lo podrían ser Maxi Morález en lugar de Luis Montes, y un Hernán Darío Burbano que no vive su mejor temporada, tendría la oportunidad de hacerla de Hernández.
Así, los esmeraldas tienen una prueba de fuego en el Omnilife.
