Resulta nostálgico y lejano aquel 4-0 con el que León venció a Chivas en el Jalisco a las 12 del día, dos equipos que desde 2012, cuando se encuentran, no anotan más de dos goles.
“Oye Chivas, tenemos un bonito recuerdo de domingo a las 12:00 en tu cancha”, ese fue el mensaje con el que León, por medio de redes sociales, intentó calentar un duelo que luce parejo; pero no por las excelentes actuaciones previas de sus protagonistas, sino porque en los últimos encuentros, la victoria se ha alejado de ambos.
Dos derrotas en Liga son las que arrastra La Fiera en el Clausura 2016, y la visita de hoy al Omnilife no luce muy esperanzadora, pues desde que los Verdes regresaron a Primera División no han logrado una victoria en ese inmueble.
Tres descalabros suma León cuando va a la casa del Rebaño, pero ahora, el cuadro de casa hanligado tres empates allí.
Las cosas no pintan nada bien para el equipo de Matías Almeyda, quien sabe que si no consigue un triunfo a costa de los Esmeraldas podría perder su trabajo, y es que luego de cinco jornadas, los tapatíos no han sumado de a tres puntos.
Y aunque en ese sentido la ansiedad será mayor para el conjunto local, La Fiera no canta mal las rancheras. Al mando de Tena, León no ha festejado una victoria todavía, pues cayeron en Liga contra Morelia y también en Copa contra Mineros.
Cambiar esos resultados, pues luego de ser líder general el cuadro felino cayó al quinto sitio, es la finalidad del cuerpo técnico comandado por el “Flaco” aunque no pueda contar 1con Elías Hernández, único elemento que todavía estaba en duda y el motor de los Verdes en los últimos torneos.

Duelo histórico

Después de la dolorosa goleada que el Rebaño Sagrado le propinó a La Fiera en la Temporada 1994-1995, los Verdes de Guillermo Mendizabal se cobraron la afrenta en casa y vapulearon a domicilio a los rojiblancos.
Con anotaciones de Gustavo Dezotti en dos ocasiones, Damián Álvarez y también Milton Queiroz, La Fiera finiquitó el encuentro del 27 de agosto de 1995, en el Estadio Jalisco.
Los dirigidos por Mendizabal nunca dieron oportunidad al conjunto rival a que despertara, y pese a los intentos de Chivas, no consiguieron siquiera anotar el gol de la honra, no se diga acortar la ventaja de los Esmeraldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *