Aunque no la consideró una de las competencias más difíciles en las que ha participado, Peter Nikata, ganador del medio maratón de la Carrera de los Barrios admitió que sin embargo, su recorrido no es nada sencillo.
Con un registro de 1 hora 5 minutos y 40 segundos, el atleta keniano acabó este año con la supremacía de los corredores mexicanos al superar con habilidad las dificultades que se le presentaron en los 21 kilómetros.
“La carrera estuvo bien, no tan difícil pero tampoco sencilla, tiene muchas vueltas y eso la complica más que las subidas incluso. Me agradó que la gente saliera a apoyarnos, eso nos beneficia a nosotros y también la buena organización”, señaló el ganador de la 60 edición.
Quien hizo gala de una gran paciencia en cada tramo, la clave que también demostró el zacatecano Miguel Ángel Hernández, segundo lugar absoluto de los 21 kilómetros y además, el mejor mexicano.
“Hay que tener mucha paciencia en este tipo de carreras, porque si se desespera uno te quedas”, aseguró, reconociendo además la buena labor que realizó el keniano a lo largo de la carrera.
“Traté de aguantar y en algún momento pensé que me podía llevar la carrera cuando le dimos alcance al keniano, pero él dio un jalón y nosotros ya no teníamos piernas, se llevó él el triunfo y nos tenemos que conformar con el segundo lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *