Lo que comenzó como una riña callejera acabó en balazos, sangre y muerte en esta ciudad de Uruapan.
Hubo dos fallecidos y cero detenidos, pues el agresor consiguió escapar de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.
El acontecimiento fue la madrugada de este domingo, en la calle Francisco Villa, frente a una sucursal de la cadena Elektra, ubicada en la colonia Ramón Farías, donde se registró un pleito entre varios sujetos, algunos de los cuales ingerían bebidas etílicas, instante en que salió a relucir un arma de fuego y así comenzaron los disparos.
En la ubicación hubo un fallecido y otro perdió la existencia en un hospital local, mismo que había sido auxiliado por unos paramédicos de la Cruz Roja. En apego a la cadena de custodia los elementos de la Policía de Michoacán acordonaron el perímetro para evitar la contaminación de indicios. En tanto, solicitaron la presencia del personal experto de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los peritos y los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia se dedicaron a realizar las diligencias de Ley. El cuerpo inerte que quedó en la zona fue subido a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado a una morgue, donde se le practicaría la necropsia de rigor. El caso ya es indagado con el objetivo de esclarecerlo, dijeron contactos allegados a la dependencia estatal
Encuentran cadáver en basurero
Muy cerca de la región de la Tzararacua, en este municipio de Uruapan, en un basurero clandestino fue encontrado el cadáver de un joven muchacho, el cual -según expertos- tenía múltiples contusiones y moretones en su humanidad.
Durante la mañana del día domingo, unos lugareños que caminaban por la carretera Uruapan-Gabriel Zamora se percataron del cuerpo inerte de un ciudadano que se encontraba sobre una pila de deshechos; entonces se acercaron y se dieron cuenta que no tenía ya signos vitales, por lo cual decidieron llamar a los números de emergencias.
El finado permanece en calidad de desconocido, según los datos obtenidos durante la cobertura noticiosa.
La víctima estaba tirada boca arriba, es una persona de complexión delgada, de barba y sin bigote, de piel morena clara, de 1.70 metros de estatura y de aproximadamente 25 años de edad: vestía una playera tipo Polo de color negro con vivos rojos y un pantalón de mezclilla de color azul.
Después de hacer las indagatorias conducentes, el fallecido fue trasladado a un anfiteatro. De esta forma, la carpeta investigación fue iniciada por la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan, también se conoció que al momento se ignora el móvil del homicidio.
Ejecutan a un muchacho
El cuerpo sin vida de un joven que está en calidad de desconocido, mismo que tenía impactos de proyectil de arma de fuego, fue encontrado dentro de una jardinera, frente al centro nocturno “Stelaris”, en la colonia centro.
Allí arribaron los especialistas en la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar las investigaciones.
Durante la labor periodística trascendió que el acontecimiento fue la madrugada del domingo, donde algunos testigos narraron a la Policía que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y esperaron en sus domicilios para después salir a ver qué había sucedido; en ese instante localizaron al muchacho con abundante sangre en sus ropas y pidieron el apoyo de paramédicos.
Socorristas de Cruz Roja arribaron al sitio y trataron de darle los primeros auxilios, sin embargo notaron que ya había expirado.
El área fue acordonada por elementos de la Policía Michoacán, mismos que pidieron el arribo de los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por ahora se ignora el móvil del homicidio, el cual ya es materia de investigación por parte de la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia.
Mata a su novia el 14 de febrero
De un tiro en la frente fue asesinada una joven mujer, se presume que a manos de su pareja sentimental; así lo informaron sus deudos al dialogar con autoridades policiales.
El hecho fue la mañana del domingo, en pleno San Valentín, en la comunidad de El Zorrillo, perteneciente a esta demarcación de Contepec.
Al conocer el suceso, rápidamente llegaron al lugar efectivos de Policía Michoacán, los cuales al corroborar la situación pidieron apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, por lo cual al sitio arribaron peritos, Policía Ministerial y un licenciado del Ministerio Público.
El homicidio se registró sobre un camino de terracería de la población, muy cerca de la casa de la ahora occisa, quien fue identificada por sus seres queridos como Alejandra “Z”, de 24 años.
Los parientes de la chica comentaron que ellos “únicamente escucharon una detonación de arma de fuego” y al salir de la residencia para ver qué ocurría localizaron a la muchacha en medio de un charco de sangre.
El victimario está plenamente identificado y ya es buscado por investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia.
En la escena del crimen, se recolectaron pistas y al finalizar, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
