Los concesionarios de transporte público asistirán a la presentación del Plan de Gobierno 2015-2018 el próximo lunes, a fin de conocer si se cumplirán los proyectos de movilidad para dignificar el servicio.
Alejandro Zavala Fuerte, concesionario, señaló que espera que el plan incluya la regularización de concesiones, así como mejores paraderos, e indicó que pese a que se tuvieron reuniones previas con el alcalde, Ricardo Ortiz, no se les pidió opinión para la elaboración del plan.
“Estamos con la preocupación todos los transportistas de qué va a pasar y con incógnita de qué es lo que se va a llevar a cabo y cómo, con lo que dio a conocer ayer seguramente ahí viene la mención en cuanto a movilidad del transporte”, dijo.
Indicó que les preocupa lo mencionado por el Alcalde, acerca de que a los concesionarios que no se alineen al plan, se les va a retirar la concesión, por lo que buscarán sumarse a los proyectosdel Plan de Gobierno.
“Esperaríamos que ahora sí se concretara la regularización, principalmente, que todo aquel que no esté actualmente regularizado desaparezca, porque estamos siendo muy dañados por la tolerancia que existe en el Gobierno actual y desde los anteriores, en cuestión a la piratería, que todavía se está dando”, dijo.
Señaló que las autoridades municipales conocen los problemas que enfrentan los concesionarios por los camiones “piratas”, sin embargo no se ha atendido.
Enfatizó que buscan que se concrete una organización legal para que puedan sesionar y regirse bajo un sistema, que les permita establecer unidades de transparencia para que los usuarios pueda utilizar varios camiones con un sólo boleto.
