Es el capitán, el dos veces campeón de goleo y si está en la cancha, La Fiera es otra. Eso lo sabe Mauro Boselli, quien también reconoció que pese al dolor que su lesión le produce, León necesita de él.

Lo que parecía una simple torcedura, ha provocado que el ariete esmeralda sólo sume 38 minutos en el Clausura 2016; un presente atípico para Boselli, quien asegura que si bien su estado físico actual no es el ideal, sí le permitirá estar presente el domingo contra Chivas.

“Es una necesidad del equipo (que juegue), soy el capitán, creo que el grupo sabe la importancia que tengo dentro de la cancha y hay veces que hay que aguantarse un poco”, dice sincero.

“Siempre he dicho que si no estoy al cien no voy a jugar, pero en esta ocasión sí estoy al cien de las posibilidades que tengo hoy”.

Y es que ni la emoción que le genera estar listo para jugar, disminuye el dolor constante que siente el delantero en el tobillo, situación que sin embargo no lo detendrá si llega a ser contemplado para iniciar.

“Para jugar sin dolor tendría que esperar dos o tres meses y eso en el futbol no puede ser, se acaba el Campeonato. Tengo que tratar de convivir un poquito con todo esto, aguantar un poco el dolor al menos en los entrenamientos; es un dolor soportable, si no lo aguantara, ni me estaría entrenando”.

De acuerdo al capitán del cuadro felino, los médicos le comentaron que jugar a pesar del dolor no le causaría ninguna complicación, por ello confía en iniciar  su primer partido en el Omnilife el domingo.

“Yo me siento bien y la única manera de agarrar ritmo es jugando, yo estoy a disposición de lo que decida Luis (Tena). Lo importante es estar bien y sacar los tres puntos el domingo, ojalá que pueda arrancar, ya tengo muchas ganas de jugar”, subraya.

Compañeros más o menos del mismo mal, el “Matador” -así como Jesús Martínez Murguía- estuvo en comunicación con Luis Montes quien salió lesionado del partido que enfrentó a la Selección Mexicana y Senegal.

“Hablé ayer con él (Montes), me dijo que no era nada grave, los médicos (de la Selección) dijeron que era un pequeña lesión, no sé si un esguince o algo en el ligamento pero no era grave”, aseguró Boselli.

Alerta por Elías y Maxi

Las lesiones no dan ninguna tregua ni aunque Luis Fernando Tena tenga apenas unas semanas en el banquillo de León, y es que aunque por Luis Montes no hay que preocuparse demasiado, no sucede lo mismo con Maxi Moralez o Elías Hernández.

Tanto Elías Hernández como Maxi Moralez tuvieron molestias físicas contra Morelia y ayer trabajaron por separado.

Para fortuna de los jugadores, aún tienen un par de días para ser valorados, aunque por el momento están en duda para enfrentar a Chivas.

Mientras iniciaba la práctica, Tena conversó con José Juan Vázquez y Aldo Rocha un poco apartado del grupo, dos de sus cartas fuertes en la media cancha si es que Moralez no se recupera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *