La rehabilitación de varias calles en San Francisco del Rincón ha causado molestia entre los conductores, debido al caos vial que se genera.

Habitantes denunciaron que la zona Centro de la ciudad está saturada, entre personal que trabaja en el bacheo de las calles, maquinaria y montículos de escombros.

Así se ve la calle Morelos, algunos puntos entre Matamoros e Hidalgo, la calle Luis Rocha, entre otras.

Esto ha generado que a través de las redes sociales se manifieste la inconformidad de algunos ciudadanos.

Mientras hay quien considera que el bacheo es una obra a medias y que sería mejor pavimentar de nueva cuenta las calles, como Medrano y Márquez; otros dicen que finalmente es una buena obra, sin embargo, bajo una mala planeación.

“Qué necesidad de abrir todas las calles a la vez, era mejor abrir y terminar y dar seguimiento a otras calles”, mencionó la señora Esther G. conductora que circula por estas vías.

“Es una mala planeación, esto entorpece el tráfico, se inició el trabajo en muchas calles, hay escombro en todos lados y faltan espacios para estacionarse”, comentan a través de las redes sociales.

Atienden denuncia ciudadana

Sobre esta situación, se aclaró que la Dirección de Obras Públicas está atendiendo las denuncias ciudadanas con respecto al mal estado de las calles, en el sentido de los baches.

Y se ha programado, desde el inicio de labores de la presente administración, cubrir algunos caminos, como en su momento fue el camino al Barrio de Guadalupe.

Luego señalan los trabajos en San Antonio, en las calles Luis Rocha y Narciso Mendoza hasta el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez.

Lo mismo se aplica en Hidalgo, de Zapata a Juventino Rosas; y la calle Morelos de un bulevar a otro.

Además se aclaró que el mismo programa se aplicará en unos días más en la calle Concepción.

Esto es parte de una coordinación de actividades entre Servicios Públicos, Obras Públicas y el Sistema de Agua Potable (SAPAF), para detectar afectaciones de cualquier índole y señalar a la dependencia que corresponda para darle atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *