Nuevamente el joven Osmar Leonardo López Zapién se encuentra listo para su tercer torneo estatal de ajedrez, que se realizará los días 27 y 28 de febrero.
Recordemos que en el 2014 obtuvo el tercer lugar en dicho evento, en el 2015 quedó seleccionado ganando el segundo lugar que le dio el pase al torneo regional-nacional, representando tanto al estado de Guanajuato como al municipio de Purísima del Rincón en Pachuca, estado de Hidalgo en el cual se enfrentó con los mejores participantes de Estado de México, Pachuca, Querétaro y Guanajuato quedando en cuarto lugar, logrando estos triunfos con el apoyo de su familia y de Comude Purísima.
Siguiendo su trayectoria, al mismo tiempo se prepara para su titulación como árbitro en el próximo mes de marzo, y que con tan sólo 15 años de edad hasta el momento sería uno de los árbitros mas jóvenes a nivel estado, y el único de los Pueblos del Rincón, avalado por la Fenemac (Federación Nacional de Ajedrez de México A.C.), certificándose como árbitro estatal u oficial llevando las siglas, a.e y a.o (árbitro estatal o arbitro oficial).
Osmar Leonardo se muestra optimista, y con entusiasmo se prepara intensamente, ya que dedica de 12 a 15 horas semanalmente en León, Guanajuato para dichos eventos, sabe que una vez consiguiendo su titulación estará listo para certificar partidas y hacer válido el reglamento en cada torneo en el que pueda participar.
Su último torneo fue en Toluca Estado de México (torneo de titulación para candidato a maestro cm y maestro mf fide), en este torneo 2 de sus contrincantes fueron de Estados Unidos y Canadá.
