Padres de alumnos de la División de Ciencia de la Vida (Diciva) de la Universidad de Guanajuato campus Irapuato-Salamanca, pidieron a las autoridades gubernamentales mayor seguridad, pues consideran que hace falta más atención a la comunidad El Copal.
Han pasado 7 días desde que una alumna de 19 años de edad fue asaltada y agredida sexualmente por un hombre, hecho que preocupó no sólo a la comunidad estudiantil sino a los padres de familia, ya que las autoridades de la Procuraduría de Justicia aún no dan con el responsable.
Sandra Castro, madre de una alumna, comentó que cada fin de semana lleva a su hija a la comunidad, y rara vez detecta la presencia de elementos de policía por las noches.
“Me doy cuenta que es demasiada la población estudiantil que vive ahí, la gente del Copal se dedica a rentar cuartos para que se hospeden y acudan a la universidad, lo que me llamó la atención es que desde que empezamos a ir no hay seguridad”, dijo.
Señaló que tiene conocimiento de que en varias ocasiones los jóvenes han sido asaltados cuando viajan en el transporte público y caminan por el puente peatonal para accesar a la universidad.
Indicó que otro problema que ha detectado en la comunidad es la venta de alcohol y su consumo en plena calle, sobre todo los fines de semana.
“Se les hace muy común estar tomando en la vía pública, para mí no es lo correcto, si la universidad está invirtiendo en hacer edificios, también tiene que trabajar en el orden y la cultura del lugar”, enfatizó.
Vigilan elementos
a.m realizó un recorrido por los terrenos de la Universidad, donde se pudo constatar la presencia de dos elementos de Policía Montada, sin embargo no se vio presencia de elementos de policía en las calles de la comunidad.Tampoco se detectaron unidades de patrullaje por las calles, por donde circulan estudiantes.
Un empleado de la universidad dijo que se mantiene en el camino para vigilar a los alumnos, y que patrullas de Policía Municipal vigilan la comunidad; sin embargo no se notó su presencia.
