En la ciudad de Purísima del Rincón se reunió Protección Civil Estatal con la dependencia municipal para revisar ríos y arroyos, con el propósito de descartar puntos de riesgo.
Andrés Flores, director de Protección Civil en la ciudad, hizo el recorrido por los principales ríos que atraviesan Purísima, acompañado por las autoridades de PC de Estado, Desarrollo Agropecuario y Conagua.
La visita incluyó el arroyo de Los Veneros, que se encuentra a la altura de la colonia Los Mirasoles; el arroyo de la colonia Los Pinos en la comunidad San Bernardo; El Tecolote, y el río que cruza por Jalpa de Cánovas.
El objetivo de esta visita fue establecer con Protección Civil de la ciudad la presencia de espacios que pudieran considerarse de riesgo, precisamente para evitar contingencias.
Como resultado de este recorrido, el director de Desarrollo Agropecuario, Ramón Arellano, indicó que se pretende verificar el contexto en el que se encuentran, así como buscar la forma de dar rehabilitación algunos puntos.
Para lo cual, se estableció que habrán de trabajar de la mano con vecinos y ejidatarios, a través de reuniones de trabajo para el saneamiento de los ríos y aplicar medidas de seguridad.
El director de PC de Purísima, Andrés Flores, mencionó que es parte de su función estar pendiente para actuar de inmediato en caso de emergencia, pero ante todo, en trabajar para la prevención de riesgos.
