Voluntarios de Cruz Roja concluyeron el módulo propedéutico en su preparación como Técnicos en Urgencias Médicas; participaron 35 alumnos.
El fin de semana se realizó el Campamento Integral del Módulo Propedéutico, en el que participaron alumnos del plantel de Técnicos de Urgencias Médicas (TUM) con voluntarios de San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.
Esta preparación se desarrolló en el Parque de Cañada de Negros, en Purísima del Rincón.
Juan Antonio Mendoza, coordinador de Capacitación de la Delegación de San Francisco del Rincón, explicó que al concluir este curso, arrancará la preparación de la generación 17 del plantel TUM.
Durante el campamento se hicieron prácticas con mangueras y extintores, reanimación de pacientes, actividades recreativas y de integración; así como extracción vehicular, para lo que se utilizó equipo hidráulico en un simulacro de rescate de personas atrapadas en dos autos.
Explicó Juan Antonio Mendoza que utilizaron un momento para reflexionar sobre los riesgos a los que se enfrentan paramédicos.
Los temas fueron expuestos por 15 instructores, que reconocieron la disposición y entrega de los voluntarios para culminar este propedéutico.
