Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Daniel Islas conquistaron la segunda medalla de bronce para México, en la jornada inaugural de la Serie Mundial de la especialidad, en la prueba de tres metros sincronizados.
El llamado “Cubo de Agua” de Beijing, China, fue el escenario en el que los clavadistas aztecas lucieron para terminar en el tercer lugar, con un acumulado de 396.15 puntos, por detrás de los chinos Kai Qin y Chong He (468.90) y de los rusos Evgeny Kuznetsov e Ilya Zakharov (430.32).
Fue hasta el quinto salto cuando los mexicanos se metieron en la zona de medallas, gracias a un clavado de cuatro vueltas y media al frente en posición C, que les valió notas de 7.5 y 8, para meterse en el tercer sitio, de acuerdo a la información brindada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Antes de ellos, la dupla mexicana integrada por Iván García y Adán Zúñiga se colgó el bronce en la plataforma sincronizada.
Debido a que Germán Sánchez, plata en Londres 2012 con Iván, no viajó por estar en recuperación tras la cirugía a la que se sometió, García debutó con Zúñiga en el Cubo de Agua.
La pareja tapatía obtuvo 403.47 unidades, resultado que les otorgó el tercer lugar.
El oro fue para los locales Aisen Chen y Yue Lin, con 493.47 puntos, mientras que la plata se la llevaron los rusos Victor Minibaev y Artem Chesakov, con 439.65.
En la prueba femenil, la subcampeona olímpica Alejandra Orozco, plata olímpica junto a Paola Espinosa, hizo dupla con Carolina Mendoza y tras obtener 301.08 unidades finalizaron en la cuarta posición.
Las chinas Roulin Chen y Huixia Liu subieron a lo más alto del podio, tras sumar 351.78 puntos.
Los siguientes en competir, hoy, serán la leonesa Laura Sánchez y nuevamente Yahel Castillo, en las pruebas de trampolín individual.
Le toca a Laura
Este sábado entra en acción la leonesa Laura Sánchez, en la prueba de trampolín individual femenil. Así, la medallista olímpica reaparecerá luego de siete meses de inactividad.
