El presidente electo del Comité Municipal del PAN, Andrés Navarro Gama de León, sostuvo un encuentro con su adversaria política Guadalupe Padilla Macías para hablar sobre la reanudación del proceso interno del partido.
El próximo 1 de septiembre seguirá el proceso de elección que se vio suspendido por las impugnaciones que ambas partes hicieron por el desarrollo de la pasada elección interna.
Los panistas hablaron sobre la reanudación de la asamblea panista, en la que será conformado el resto del Comité Directivo Municipal.
Ambos ex contendientes, presentaron recursos legales, luego que consideraron que había irregularidades en el proceso interno, el caso llegó hasta el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey, donde las autoridades electorales determinaron que Andrés Navarro era el legítimo presidente del Acción Nacional de Irapuato.
Ambos personajes de la política panista tomaron té y bebieron agua natural al hablar sobre lo que pasará luego del proceso interno.
Los contendientes a la dirigencia del PAN de Irapuato, coincidieron en señalar que “Ahora viene la reanudación de la asamblea, estamos esperando las indicaciones del Comité Directivo Estatal, para establecer cómo se hará la votación en la asamblea”.
Las dos opciones que existen son por medio de boletas o de votación económica (levantando la mano y por mayoría).
Comentaron sobre el resultado de las elecciones populares que sucedieron en diferentes estados del país. “Existen grandes retos para los partidos políticos y el PAN avanzó en cuanto al número de electores en los estados donde disputaron alcaldías y gubernaturas”.
La reanudación de la asamblea municipal del PAN deberá llevarse a cabo a más tardar el primero de septiembre del año en curso.
