El rubio torero queretano Octavio García “El Payo” ha tenido una gran actuación en la cuarta corrida de Feria, al cortar las dos orejas de su primero, tras una faena de entrega, y la oreja de su segundo. Tres apéndices para salir a hombros de la plaza de toros La Luz.

Mientras que su alternante, Alejandro Talavante, cortó la oreja de su primero tras una artística faena y en su segundo estuvo voluntarioso.

El que ahora no tuvo suerte fue Eulalio López “El Zotoluco”, quien enfrentó a un bravo ejemplar en su primero y de verdad que se la jugó, siendo ovacionado, y en su segundo expuso la vida y se llevó una ovación.

Se jugaron toros de la divisa de Jaral de Peñas, animales con edad, con trapío, impecablemente presentados. El primero con mucha raza y bravura que puso en aprietos al “Zotoluco”, quien mostró su capacidad torera y lo sometió. Mató de estocada caída. Ovación.

En su segundo también mostró su valor ante un toro que fue de más a menos. Bien ha estado el diestro capitalino. Ovación.

El Payo, gran triunfador

Sin duda alguna que el gran triunfador fue Octavio García “El Payo”, quien enfrentó a un gran toro marcado con el número 72, de nombre “Feudal” con 490 kilos, que fue bravo y con raza. Muy emotivo porque se quería comer la muleta.

“El Payo” le cuajó un faenón , con pases con mano baja, templados, sin faltar los adornos ante el delirio de los aficionados. Estocada entera y el juez Javier Ortíz le otorga la dos orejas. Invitó al ganadero Juan Pedro Barroso a dar vuelta al ruedo, pero se negó.

Otra gram faena en su segundo, de nombre “Araucano”, al que cuajó bellos lances con el percal . Ya con la muleta una faena que inició con pases por alto. Erguido, estructuró una gran faena que coronó con otra buena estoada. Oreja y sale a hombros del ruedo.

Brilla Talavante

El diestro de Badajos, Alejandro Talavante, también ha tenido una buena tarde. Su primero era un castaño claro que desmontó espectacularmente al picador. Fue bravo de verdad. El diestro aprovechó cabalmente las nobles y bravas embestidas del burel. Mató de media estocada y oreja.

Su segundo fue un toro que se lastimó dos veces en el burladero y otra al dar una vuelta de campana, al enterrar los pitones a la arena. Terminó muy mermado de facultades. Voluntarioso. Ovacionado.

Una gran ambiente y una muy buena entrada en los tendidos del coso de La Luz. Casi se llenó, pequeños huecos en las localidades de barreras.

Para el sábado próximo se dará la quinta corrida de Feria con Pablo Hermoso de Mendoza, en actuación nocturna en la que alternará con Fermín Espinosa “Armillita Chico” y Arturo Macías “El Cejas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *