La oportunidad de que Laura Sánchez asista al Mundial de Clavados en Río de Janeiro es, según su entrenador Francisco Rueda, una realidad.
El viernes en el Control Técnico de Clavados que se llevó a cabo en el Centro Acuático Ceforma en la Ciudad de México, donde la elite de los clavados se reunió, la clavadista lució bastante bien.
“Laura estuvo muy bien, mejoró la puntuación de Melany Hernández quien también compitió y tenía buen nivel, ella se vio muy bien pero acá es todo misterio hasta que nos den los resultados”, explicó Francisco Rueda.
La prueba en la que se especializa Laura es trampolín 3 metros, en ella también participó la clavadista que representa al estado, Paola Pineda, pero su actuación quedó opacada por su compañera, aunque su puntuación superó las 300 unidades es de las mejores marcas de la clavadista.
Por otra parte, el representante del estado Jonathan Ruvalcaba no participó, el plataformista se mediría ante Iván García y Germán Sánchez por el lugar en plataforma individual.
Los resultados de esta evaluación se darán a conocer el martes luego de un análisis técnico entre la Federación Mexicana de Natación y la Comisión Nacional del Deporte para definir los nombres que integrarán la selección nacional para la Copa del Mundo.
La Copa del Mundo de Clavados tendrá lugar del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro y dará cuatro plazas para las pruebas sincronizadas y 18 para las individuales, ahí Laura tendrá oportunidad de lograr el pase olímpico y llegar a sus últimos Juegos.
