Cinco de los peregrinos que caminaban a San Juan de los Lagos y que fueron atropellados por un tráiler en la autopista Querétaro- Celaya, ya fueron dados de alta y trasladados al Estado de México, informó el gobernador Miguel Márquez Márquez.
“Lo primero, insisto, lamentar mucho lo que sucedió, la verdad una tragedia, y ayer tuve la oportunidad después de estar en Doctor Mora de acudir a saludar a algunos de los familiares, ver a algunos de los peregrinos accidentados que estaban en los diferentes hospitales”, detalló.
Los peregrinos que fueron dados de alta fueron de los hospitales de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, los cinco internados en Celaya ya se encuentran en piso, lo que significa que están en mejores condiciones.
El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que las personas hospitalizadas en Irapuato y León, están en estado crítico pero estables.
“Hay una estrecha relación con la autoridad de Salud a nivel federal, con la doctora hemos estado platicando, ahí ha estado en secretario de Salud de manera muy permanente dando conocimiento del avance de cada una de estas personas y también con el Gobierno del Estado de México; ayer hablé con Erubiel para manifestarle todo el apoyo, toda la solidaridad, ha habido muy buena relación”, concluyó.
El accidente ocurrió el martes poco antes de las 7 de la mañana cuando el grupo de aproximadamente 300 feligreses, originarios de San Bartolo Villa Guerrero y de Mexicaltzingo, Estado de México, caminaban su sexto día con destino al templo de San Juan de los Lagos.
Dos de los fallecidos eran hermanos. María de la Luz Pérez, murió por los diversos golpes en todo el cuerpo; Jesús Bernal Díaz Leal, por fractura en la cabeza, golpe en tórax y abdomen, mientras que Fernando Díaz Leal, por fractura de abdomen y tórax.
