La final de Handball Varonil, en la etapa del sector correspondiente a la Olimpiada Nacional, fue para la Escuela Primaria J. Jesús Romero Flores de la Zona 042, tras vencer en duelo interesante ayer por la mañana a su similar de la Arnulfo Ávila por 17 a 3 puntos.

Un gran ambiente fue el que se generó en la cancha techada de la primaria Arnulfo Ávila, turno matutino, para presenciar este encuentro al que asistieron al menos unas 40 personas, entre ellos alumnos de esa casa de estudios, que con muchas porras apoyaron a sus compañeros.

En tanto, el equipo de la J. Jesús Romero Flores llegó también con algunos alumnos que vieron cómo la selección de Handball se quedaba con el campeonato de este 2016 demostrando una gran ofensiva en este duelo.

Durante los 4 periodos que se disputaron, de 10 minutos cada uno, la escuadra de la J. Jesús Romero Flores se veía fuerte en su zona defensiva y en tanto, adelante cada llegada que tuvo la consumó en goles a favor.

Por su parte, los niños del profesor Diego Armando Aguirre por momentos mostraron destellos de un buen juego y pudieron concretar sus anotaciones ante una gran barrera de hierro que formó su rival en turno.

Ahora, los niños de la J. Jesús Romero Flores irán a la etapa pre estatal en Puruándiro, donde esperan tener buenos resultados y así obtener el bolero para la ronda en la entidad y de ahí al
nacional.

Para ir lo mejor preparados, el profesor Neftalí Coria, destacó que conseguirá varios juegos amistosos antes de la fecha del evento siguiente, con el fin de que sus jugadores vayan asimilando mayor nivel de competencia.

Al final de este juego, los niños de ambos equipos se dieron un saludo que demuestra el espíritu deportivo que se les inculca desde pequeños en este tipo de juegos y de paso se tomaron la foto del recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *