El próximo 14 de febrero será el día del amor y de la amistad, pero en las rutas de León será el día perfecto para ponerse en forma con la Carrera de los Barrios… y ¿Por qué, no?, hasta llevarse un bono de premiación.
Las carreras de antaño no premiaba en efectivo a los corredores, pues formaba parte de los selectivos nacionales para justas fuera del país en la distancia de medio maratón, luego sólo se corría por el trofeo, por las ganas de ser el mejor y tener el título de campeón.
La edición 60 del medio maratón, hará que una de las mejores partes sea la de premiar a los corredores más veloces con bonos,  para aquellos que logren la perfección en su llegada a la meta y así forzar a dar una de sus mejores marcas personales.
En general se contemplan a los cinco primeros de cada categoría como ganadores en cada rama y categoría.
Aparte de esos premios en ambas rutas (10 y 21 kilómetros), los bonos serán para el mejor en la “Meta Volante” que se entregará al mejor corredor de los 10 km de cada rama 2 mil pesos.
El bono Municipal, se dará al primer corredor leonés de cada rama. Será el reconocimiento “Manolo Álvarez” que obsequia un reloj de prestigiosa marca.
También a los mejores del estado se les reconocerá en efectivo con 3 mil pesos, los cuales se otorgarán a los mejores corredores de Guanajuato de cada rama.
Aquellos que tienen un buen tiempo en el medio maratón podrán también competir por el bono nacional, este se dará a los mejores mexicanos de nacimiento que tengan un registro por debajo de una hora 17 minutos en cada rama. Ellos serán ganadores de 7 mil pesos.
La premiación ronda los 80 mil pesos, suficiente para los poco más de 2 mil 300 corredores que se esperan para esta edición.
El costo será de 250 pesos y el punto de salida será como el costumbre, la Plaza Principal del Centro Histórico de la Ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *