Ante el quebranto por 1.5 millones de pesos en la compra de chalecos balísticos en pasadas administraciones públicas, el actual Gobierno debe tomar acciones penales contra los responsables, señaló Pedro Vázquez Armenta, empresario e integrante de la asociación Cabildo Ciudadano.

Destacó que ya es el colmo que se siga dañando el erario y no haya castigo para los involucrados, pues es recurso público que pudo utilizarse en mejores acciones para los irapuatenses, que deben pagar por las malas decisiones de las autoridades municipales.

Ayer a.m publicó que el Regidor priísta, David Muñoz denunció el quebranto en la adquisición de los 100 chalecos balísticos, que en el 2012 el ex Alcalde, Jorge Estrada Palero, adjudicó a la empresa Eos Tactical Equipment and Training Sistems, S.A. de C.V., de cuyo contrato no existen documentos que validen la garantía del pago correspondiente.

“Ya es el colmo de los colmos, obviamente la anterior Contraloría y el área Jurídica no hicieron algo para que la empresa respondiera (…) es un descaro de estas personas”, dijo.

Indicó que es preocupante que tampoco la administración 2012-2015 encabezada por el ex Alcalde, Sixto Zetina Soto, haya podido fincar responsabilidades a los involucrados en este proceso, por no sustentar la denuncia de forma correcta.

“Amerita una denuncia penal contra quien resulte responsable, tanto el Alcalde por no velar los intereses de los ciudadanos, sobre todo por la seguridad (…) esto no puede seguir así, sale una cosa y otra”, enfatizó.

El quebranto de 1.5 millones de pesos se suma al hecho en el caso Polideportivo en el cual se afectó el erario por 3.6 millones de pesos, por lo que el integrante de Cabildo Ciudadano exigió a las actuales autoridades tomar decisiones contundentes para que se restituya el daño.

Asimismo, comentó que existió impunidad en el Gobierno Municipal anterior lo que afecta a los irapuatenses, que han visto como los servidores públicos abandonaron sus funciones al no vigilar otros casos como la pérdida de toneladas de asfalto donadas por Pemex y las facturas infladas en el Taller Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *