El director de Seguridad Pública municipal, Javier Martínez Espinoza, manifestó que los hechos sucedidos el pasado jueves por la tarde en la colonia Álvaro Obregón, mejor conocida como ‘La Perdida’, derivaron de una persecución a un asaltante.
“El hecho se da cuando una persona roba el celular de un ciudadano, llegan los elementos y detienen al presunto responsable y en eso momento salen todos las gentes de ahí de las casas (colonia ‘La Perdida’) ahí lo detienen y las personas se les echan encima a nuestros elementos y empiezan a provocar a nuestros agentes”, relató Martínez Espinoza.
El director de Seguridad Pública explicó que mientras eso sucedió, los mismos elementos solicitaron el apoyo de sus compañeros, y en cuanto llegó el grupo táctico de la policías, las personas comenzaron a arrojar piedra, petardos y se escuchan detonaciones de armas de fuego.
“Cuando se hacen las detonaciones de arma de fuego, las personas, sueltan un perro de raza pitbull y (el perro) tira una mordida al brazo de una compañera policía, entonces los elementos tiene que neutralizar al animal para sacarlo de circulación”, comentó el director.
Martínez Espinoza añadió que además de la policía herida por la mordida del perro que soltaron las personas, otro elemento de Seguridad Pública salió lesionado del pómulo derecho al ser golpeado con un tubo por las mismas personas.
Sin embargo, manifestó que aún con la trifulca formada por los vecinos de ‘La Perdida’ en contra de los elementos de policía municipal, se pudo lograr la captura de quien hasta el momento es el presunto responsable de robar el celular a un ciudadano y comenzar estos disturbios.
