El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), Humberto Rosiles Álvarez, dijo que para cada obra que se adjudica por parte de este organismo cuenta con un proceso claro y supervisión acorde al trabajo que se realiza.
“Tenemos diferentes proveedores o prestadores de servicios, un tema es la obra lo que es generalmente lo llaman como contratista, eso se lleva con la Ley de Obra Pública, y ahí se contratan obras y dependiendo los montos que se establecen por Congreso del Estado pueden ser adjudicaciones directas, adjudicaciones simplificadas, donde se invita a mínimo 3 empresas a participar y a otra una licitación pública”; señaló Rosiles Álvarez.
De acuerdo a la magnitud de la obra, dijo, las empresas deben dejar una fianza para poder hacer la obra, la cual es vigilada y supervisada por personal de la Japami.
Además afirmó que la intención de tener estos procedimiento acorde a las leyes, es para que las obras se apliquen de acuerdo a los tiempos y el monto establecido.
