Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), señaló que buscarán agilizar los trámites de reposición de equipos de la Telesecundaria no. 645, en la comunidad Carrizal Grande, la cual ha sido robada en dos ocasiones este mes.
Ayer, a.m dio a conocer que los días 11 y 20 de enero, el plantel fue saqueado con pérdidas de los equipos necesarios para que los más de 200 alumnos reciban sus clases.
El Delegado regional puntualizó que el Área Jurídica ya tiene conocimiento de los hechos ocurridos en esta telesecundaria, por lo que dieron el acompañamiento con el Ministerio Público para presentar las denuncias.
“Nos toca dar seguimiento al proceso administrativo para la reposición de bienes con el seguro (…) acompañamos el proceso y nos toca estar en comunicación con el área central, que tiene que ver con el proceso mismo de la reposición”, dijo.
Espinoza Muñoz comentó que en este mes, se tuvo conocimiento de otra escuela que fue robada en el periodo vacacional en Irapuato, por lo que continuarán en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia.
“Nos ayuda mucho el trabajo de las instancias de seguridad en los seis municipios para resguardar los bienes, por supuesto agradeceríamos el fortalecer el trabajo no sólo de vigilancia, sino que pudiéramos trabajar de manera coordinada para establecer estrategias en cada una de las comunidades rurales”, dijo.
Asimismo, exhortó a los directores de escuelas y jefes de sector para que tomen medidas de vigilancia en coordinación con los padres de familia, quienes pueden apoyar con el resguardo de bienes y recorridos por las zonas escolares, a fin de que no sean robadas.
“Les pedimos que apoyen porque al final de cuentas los primeros afectados son los alumnos y los habitantes de la comunidad”, finalizó.
