El torero peruano, Andrés Roca Rey, recibió el trofeo San Sebastián ante decenas de amantes de la fiesta brava, en el Museo Panteón Taurino.
Francisco y Alberto Ruenes, anfitriones de la ocasión, dieron la bienvenida a los asistentes al evento.
“No dudamos en que este joven va a llegar a ser una gran figura del toreo. Un torero con arte, valor y clase”, dijo Rafael Rionda Sanabria, al tomar la palabra.
El sonido de las trompetas, los aplausos y las felicitaciones de los asistentes estremecieron el lugar, a la llegada de Roca Rey.
El espigado y diestro andino se mostró feliz y emocionado de recibir por primera vez la obra del artista tapatío, Jorge de la Peña.
Los miembros del jurado, representados por Rafael Rionda Sanabria, Manuel Rubio Isusi, Guillermo Liceaga Díaz Infante y Manuel Villareal Gámez, declararon triunfador a Andrés, por votación unánime, al haber obtenido dos orejas por una gran faena al toro “Bendecido”, de Mimiahuapan.
Aficionados, empresarios y cronistas taurinos, estuvieron presentes en el evento y no dudaron en felicitar al prometedor muchacho.
Andrés recibió el San Sebastián de manos del periodista y conductor de espectáculos, Juan José “Pepillo” Origel.
Previo a la entrega del trofeo se vivió una gran tarde de toros en el coso de La Luz donde estuvo presente en barrera de primera fila el gobernado Miguel Márquez Márquez y el alcalde Héctor López Santillana.
