Los elementos que León fichó para el Clausura 2016 han beneficiado al equipo en muchos sentidos, sobre todo en el tema de la competencia interna, aspecto que para Elías Hernández, impedirá al club caer en la irregularidad que luego de un destacado inicio, caracterizó al torneo pasado.

“El nivel del equipo se está incrementando bastante y lo vimos en el juego de Copa, compañeros que no venían jugando demostraron que están listos y eso le viene bien al equipo, aquí nadie tiene el puesto ganado y tenemos que trabajar”, aseguró el volante michoacano previo a la práctica de ayer en el estadio.

Tres triunfos consecutivos, en Liga y Copa, son los que suma La Fiera en el primer mes de 2016, partidos en los que ha demostrado buen nivel futbolístico y además, una fortaleza mental sostenida, en el caso de Elías, por la confianza que sólo da el esfuerzo diario y ¿por qué no?, también los goles.

“Es importante que otros jugadores, además de los delanteros, estemos anotando, así todos aportamos y el equipo gana en confianza. Aún así, tenemos que seguir trabajando, mejorando muchas cosas y no caer en excesos de confianza. Comenzamos bien pero hay que ir paso a paso”.

Y es que la campaña pasada fue suficiente experiencia y ni el volante michoacano ni el equipo están dispuestos a repetirla, por eso ante Cruz Azul, un equipo ansioso por sumar de a tres, tendrán que mantener la mentalidad que los ha hecho fuertes.

“Lo más peligroso de Cruz Azul es que no ha ganado, quieren cosechar puntos, quieren sacar un resultado positivo en el torneo pero nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo, hacer valer la localía, que esta plaza sea complicada para cualquier equipo”.

 

Me veo hasta en el Mundial

Aunque la decisión final no depende sólo de su trabajo en el terreno de juego, Elías aún mantiene la ilusión de defender nuevamente la camiseta de la Selección Nacional.

“Yo me veo hasta jugando el Mundial, pero esa no es decisión mía, uno trata de hacer su trabajo lo mejor posible y yo me quedo satisfecho con lo que hago”.

Responde afición en taquilla

Si La Fiera responde en la cancha, la afición lo hace en la tribuna, y pese al frío, se espera una buena entrada en el Nou Camp para el partido contra Cruz Azul luego de la gran afluencia de aficionados en las taquillas del inmueble.

En la semana se dieron a conocer los precios de los boletos para el choque del sábado, y pese al duelo contra Necaxa el miércoles, la afición verdiblanca se hizo presente en el primer día de la venta general con una larga fila frente a las taquillas.

Y es que de los partidos que los Verdes jugarán en casa, el del sábado contra Cruz Azul es quizá el más atractivo de todos pese al complicado inicio de los de Tomás Boy que suman dos puntos, estos producto de un par de empates.

Esta situación poco importa a la afición, que luego de haber observado el 5-0 a costa de Necaxa, espera buenas actuaciones de un equipo que pretende hacer valer la localía ahora más que nunca, pues está en disputa la Copa Feria León 2016, trofeo que se entragará al ganador del partido y, en caso de empate, al equipo rival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *