Uno de los propósitos de la mayoría de las personas, al comenzar el año es el bajar de peso, sin embargo es común que pongan en riesgo su salud.
Y es que el aumento en la talla, es un signo de alerta para las instancias de salud y los ciudadanos, sobre todo porque en Celaya el 70% de la población femenina tienen problemas de obesidad y el 60% de los hombres son obesos.
El Colegio Médico de Celaya ha realizado estudios en los que se refleja que ha aumentado el número de obesos en el municipio y con ello los males cardiovasculares.
Las mujeres son las que están teniendo el problema más grave de obesidad, pero aunque están conscientes del problema no mejoran sus hábitos alimenticios.
El doctor Mario Durán. señaló que las mujeres deben medir de la cintura menos de 80 centímetros, mientras que el hombre debe ser 90, si mide más que las cifras enunciadas es momento de que revise sus hábitos alimenticios y realizar alguna actividad física.
Ante este problema y para evitar que pongan en riesgo su salud al realizar dietas dañinas, la Secretaría de Salud de Guanajuato emitió recomendaciones para llevar una vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *