La mañana de este domingo Beatriz González, madre de Nohemí González, la joven mexicana de 23 años asesinada en Francia durante los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre de 2015, arribó a la Ciudad junto con parte de las cenizas de su hija que refirió permanecerán en Irapuato, como un homenaje para su hija y su familia, y resaltó Nohemí sentía a México en su corazón.
“Ella se sentía mexicana, nació en California, pero ella en el 2005 estuvo aquí haciendo un año escolar, ella se quedo aquí con mi mamá, aprendió el idioma, porque si hablaba español, pero aquí aprendió muchas cosas como los dichos que se dicen aquí, y le gustaba nuestra cultura y nuestro país”, relató.
Sobre el apoyo de las autoridades tanto estadounidense como mexicanas, manifestó, que recibió todo el apoyo para lograr que su hija regresara a California y parte de sus cenizas a Irapuato.
La decisión de su cremación, señaló la señora Beatriz la tomó desde el mismo momento de que se enteró de la muerte de su hija, donde en el cementerio de Rose Hills Memorial Park and Mortuories de la ciudad de Whittier, California se depositaron parte de ellas y las demás quedarán en el cementerio Recintos Guadalupanos de esta ciudad.
Hoy, a las 7 de la noche, en la funeraria Gayosso de bulevar Solidaridad se tendrá un servicio religioso, el cual será oficiado por un pastor cristiano, y será mañana cuando sus cenizas sean depositadas en el Panteón Guadalupano.
