Luego de la detención en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España del ex dirigente del PRI y gobernador de Coahuila, Humberto Moreira por presunto lavado de dinero, regidores locales expresaron su postura.
La regidora panista, Brenda Rocío Orozco, señaló que la detención de Moreira marcará una pauta a los gobernantes que manejan las finanzas en sus estados.
La edil reconoce que en Michoacán, guardando la proporción, se contrató una deuda por 3 mil 600 millones de pesos que no se debe dejar se conviertan en compromiso sin resultados.
Añadió que se pueden iniciar acciones para investigar posibles desvíos, “dejaron al estado en desfalco y los números ahí están”.
Brenda Rocío Orozco, dijo que como mexicana su principal interés es dar seguimiento al caso de Moreira para que cuando arribe a México no se le otorgue un amparo, “o que digan que no se integró bien la averiguación y se caiga el caso”.
Brenda Rocío, dijo que la transparencia debe ser para todos, sobre todo para los funcionarios de todos los niveles, “debemos aprender de Guanajuato donde no se permite que hermanos estén incluidos en el gobierno”.
Por último, señaló que confía en las autoridades haga su trabajo con Humberto Moreira, “doy el voto de confianza a las instituciones, espero que los resultados sean benéficos para los mexicanos”.
Por su parte la regidora del PRI, Alicia Ojeda, admitió no estar enterada del tema, pero opinó que si alguien comete un delito debe pagar por ello.
Dijo ignorar la noticia de la detención de Humberto Moreira y señaló que el PRI nacional, externará la postura oficial del partido; pero dijo que cualquier persona que comete un delito, debe ser juzgada de acuerdo a derecho y si se tienen la pruebas, debe ser juzgado ante las autoridades.
Dijo además que nadie debe estar por encima de la ley, sea cual sea el cargo o posición; agregó que el ser electo como representante de la sociedad, es una gran responsabilidad.
