La Primera Copa Virtus de voleibol será una verdadera batalla que tendrá nivel de selección nacional.
Una gran parte de los jugadores que competirán en ella forman parte del Tri de voleibol que acaba de ganar su pase al repecháje olímpico para lograr pase a Río 2016.
Serán al menos, seis los equipos que contarán con jugadores de talla internacional, siendo el equipo representante de Nuevo León quien llegará con mayor numero de seleccionados y el que podría ser el conjunto a vencer en la Copa Virtus.
Los equipos como Raision Loimu, IMSS ATN, Virtus, UNAM y Team Colima son quienes tendrán una menor participación de seleccionados.
Los otros seis equipos invitados tendrán que jugar por mantenerse en la competencia del primer día que será por rondas de tres equipos y eliminación.
En punto de las 9 de la mañana en la deportiva Antonio “Tota” Carbajal se darán cita los 12 equipos contendientes que pretenden llevarse la Copa Virtus.
León, aparte de Virtus tendrán al conjunto universitario de La Salle Bajío peleando por seguir a la segunda ronda.
El costo para los aficionados, es cubrir la entrada a la Deportiva.
Los premios para los equipos van de 50 mil pesos al primer sitio, 30 mil al segundo y 10 mil al tercero, como parte del incentivo de la Asociación Guanajuatense de Voleibol y la Federación Mexicana de Voleibol.
