Son 400 escuelas de la Región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), las que han solicitado apoyo para mantenimiento y construcción de infraestructura, señaló el Delegado, Gabriel Espinoza Muñoz.
Dijo que escuelas de Irapuato son las que más han solicitado la mejora de los espacios, a través de los supervisores y jefes de sector, que realizan la revisión de los planteles para detectar las necesidades.
“Tenemos 400 casos de escuelas que solicitan algún tipo de intervención, de manera natural están buscando tener mejoras y cada petición que nos llegan las integramos, revisamos y las priorizamos”, refirió.
Dijo que entre las peticiones se encuentran la construcción de más espacios educativos, bardas perimetrales y arreglo de espacios comunes, a fin de que los alumnos cuenten con mejores condiciones.
Espinoza Muñoz refirió que en 2015, se atendieron 855 escuelas de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo, con inversión de más de 120 millones de pesos de recurso estatal y municipal.
Asimismo indicó que continuarán con la recepción de solicitudes de obra, a la espera de que el Gobierno Estatal asigne el recurso para este 2016, y puedan priorizar las obras con mayor necesidad.
Además, el Delegado de la Región señaló que la Secundaria General número 6, ubicada en fraccionamiento San Joaquín, continúa en construcción en una segunda etapa, para que los estudiantes puedan gozar de instalaciones dignas.
Ahora se espera la construcción de una tercera etapa con cancha de usos múltiples y obra exterior, “Vamos en una segunda etapa, nos faltaría una tercera etapa para concluirla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *