La primaria Año de Hidalgo no ha sido terminada a pesar de que se acordó que para el presente mes ya sería entregada.
La obra tuvo un retraso de seis meses, la construcción debió haber terminado desde el pasado mes de junio, por diversas circunstancias la obra se fue retrasando.
“Los restrasos no fueron por falta de recursos, como se había comentado inicialmente, fueron algunos ajustes que se tuvieron que hacer al proyecto inicial, por lo que se ajustaron los tiempos y el ajuste presupuestal.
“Pero la obra no tiene ningún problema, la obra va avanzando”, declaró en su momento Leonardo Flores Miranda, delegado de la Región VII de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
El representante de Educación en la región , destacó que en conjunto con contratistas y Pedro Peredo, representante del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), plantearon como fecha final de construcción el mes de enero.
Los alumnos se encuentran por la tarde tomando clases en escuelas que le son prestadas desde hace más de un año, pero ya quieren tener su propio espacio para estudiar.
Han comentado que los alumnos de la mañana les hacen travesuras o no quieren que jueguen. Los padres de familia han hecho en varias ocasiones manifestaciones como medio de presión para apresurar la conclusión de la obra.
También quieren que sus hijos cuenten pronto con un espacio educativo donde no tengan que llamarles la atención o limitarlos
a los espacios que tengan que usar, como sucede actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *