La diputada Irma Leticia González Sánchez, consideró que el Estado debe hacer un esfuerzo para apoyar con mayores recursos a jóvenes, mujeres, campesinos e instituciones de educación superior.
Sobre los jóvenes, la legisladora del PRI resaltó que la demanda para ingresar a a la Universidad de Guanajuato está rebasada para dar cupo a las necesidades del estado, por lo que dijo, se requiere dar más impulso para que la UG amplíe su matrícula.
“La llegada de empresas automotrices al estado, los sueldos son tan bajos que los trabajadores no tienen capacidad de compra, es decir, tienen trabajo pero con un sueldo de 130 pesos diarios y no pueden pagar colegiaturas ni los gastos del hogar, no obstante ser ingeniero”, señaló.
Aseguró que según cifras oficiales, Guanajuato ha sido uno de los principales generadores de empleo del país; no obstante, subrayó que existe una tasa de desempleo del 6% y 110 pesos diarios es lo que gana uno de cada tres guanajuatenses.
“Considero que Guanajuato tiene retos y compromisos importantes con los jóvenes, mujeres y campesinos, estamos obligados a optimizar los recursos para reactivar la economía generando empleos bien remunerados, así mismo a jóvenes que ni estudian ni trabajan deben hacerse esfuerzos importantes”, añadió.
La legisladora consideró que la atención a estos tres sectores es un tema que deberá discutirse en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso local.
