Está todo listo para que arranque la jornada uno de la Liga Municipal de voleibol ‘Guadalupe García’ que ahora contará con el torneo en la rama varonil.
El torneo de Copa arrancará con buen nivel, y los juegos en el gimnasio de la Deportiva Miguel Alemán serán intensos durante el sábado y algunos más el domingo.
Ignacio Balderas, presidente de la Liga Municipal de Voleibol, expresó que se buscó la manera de tener la rama varonil.
“Después de poco más de 15 años tomamos la rama varonil en la liga municipal.
“Queremos re activarlo y en varias escuelas ya hay equipos varoniles pero nada formal en competencia de liga, queremos convocar a las escuelas instituciones, empresas también para que participen en nuestros torneo y así fomentar el voleibol varonil”, dijo.
Con esto también se buscará que los fogueos para Olimpiada sean mayores.
“Si de hecho ya nos han acercado chicos que quieren participar y esto son chicos que participan en la olimpiada”
El torneo, que arranca este sábado, tuvo una excelente respuesta, y se notó en la primera jornada, en donde aún se esperan más equipos.
“Afortunadamente tuvimos buena respuesta, aún falta algunas instituciones, de educación como es en prepa que aún no reanudan trabajos, pero ya hay pláticas con los coordinadores y estamos a la espera de que lleguen”, dijo el presidente.
Ignacio Balderas, adelantó que quieren hacer un torneo a nivel nacional, pues con el arranque de esta liga y con la participación de varones se espera que Celaya y Guanajuato tengan mayor participación.
“En conjunto con Sidec, ya tuvo acercamiento desde el momento de la elección tuvimos pláticas con Gaxiola, con Andrés Barrientos, queremos planear un torneo de caracter nacional como el de Cortazar, la Copa del Borrego que vienen jugadores de selección, queremos ver fechas tentativas, podría ser para las Batallas, o festejos de la fundación, el torneo navideño a pesar de la fecha tuvimos muy buena respuesta de equipos varoniles, se pretende manera una agenda accesible para tener buena respuesta”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *