Un autobús de pasajeros se estrelló por alcance contra un camión de volteo, que al parecer estaba aparcado a un lado del camino; tras la colisión, el ómnibus avanzó por inercia hacia una pendiente y acabó en el camellón de la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde derribó algunos árboles pequeños. El chofer de la unidad del servicio público quedó prensado, pero fue reportado como estable.
El accidente ocurrió el miércoles por la mañana, en el kilómetro 11 de la Autopista Siglo XXI, cerca del fraccionamiento Arko San Pedro, en Morelia. El camión pertenece a la línea de Autobuses de Occidente, con número económico 45 y placas de circulación 223-WZ2, el cual era conducido por el señor Daniel “G”, de 55 años de edad, quien fue liberado de entre los fierros retorcidos con el uso de equipo hidráulico por parte de los Bomberos de Morelia, también apoyaron paramédicos de Protección Civil Estatal y rescatistas del Grupo Aéreo del gobierno estatal. El paciente fue canalizado a un hospital privado. El camión de carga contra el que chocó el autobús quedó parado a un lado de la carretera.

Iba solo
Sobre el accidente, el director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, dijo que “fue un autobús, el cual al parecer era conducido a exceso de velocidad y también en estado de ebriedad; el lesionado es un masculino de 50 años de edad, mismo que se acaba de liberar de los hierros retorcidos. El accidente es en el sentido de Morelia hacia Pátzcuaro, impacta por alcance a un camión y sale de la cinta asfáltica. El chofer venía sólo, ya que este tipo de incidentes cuando vienen llenos los camiones tenemos una gran cantidad de lesionados, pero el conductor iba sin pasaje, fue el único herido”.

Se encuentra estable
Ramírez Canals también añadió que el estado de salud del camionero es estable y detalló que éste tiene una lesión en el cráneo y otra en el área pélvica, pero subrayó que el hombre estaba consciente.
“El herido no tiene alteración mental, según lo que apreciamos en las labores de rescate. En la emergencia participamos 10 socorristas para las labores de auxilio e invitamos a los ciudadanos a conducir con extremo cuidado”, relató el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *