Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), indicó que la próxima semana se iniciará la limpieza de colectores pluviales para evitar los colapsos en lluvias.
Señaló que con malacates mecánicos y equipo hidroneumáticos se realizarán las limpiezas, desde las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana en avenidas principales, con inicio en la zona sur por salida a Pueblo Nuevo y bulevar Los Reyes.
Dijo que hasta el momento los colectores no han presentado problemáticas, sin embargo se asienta el lodo que dejaron las lluvia de la temporada anterior, lo cual dificulta el libre paso del agua y se tapan las alcantarillas.
“Es un programa que dura alrededor de 3 meses, para el mes de mayo tenemos programado el contrato de limpieza de alcantarillas, que este año vamos a hacer 19 mil”, dijo.
Los primeros trabajos se llevarán a cabo en el tramo que se ubica en Rincón de Los Arcos II hacía el Cárcamo 34, lo que permitirá el desalojo del agua de lluvia hacia los principales cuerpos receptores que se ubican en la ciudad.
Rosiles Álvarez comentó que el saneamiento de las alcantarillas también será importante, pues según registros del año anterior, a diario se recolectan 4 toneladas de basura, por lo que iniciarán previo a que comiencen las fuertes lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *