En los primeros 3 meses de administración actual, la dirección de Educación Municipal invirtió 1 millón 645 mil pesos en la dignificación de 16 escuelas, señaló Martín López Ramírez director de la dependencia.
Con recursos del Ramo 33, se ejecutaron acciones en los centros educativos a través del programa “Escuela Digna”, que dieron beneficio a 8 mil 500 alumnos, quienes ahora cuentan con mejores condiciones.
Dicho programa busca la dignificación de los entornos escolares, a fin de que las aulas y espacios de esparcimiento sean mejores para los alumnos.
“Atendimos a las instituciones que realizaron alguna petición a la Dirección de Educación y que requerían mantenimiento menor como impermeabilización, pintura y rehabilitaciones menores”, señaló.
López Ramírez dijo que cuentan con un proyecto a corto plazo, en el que se busca la instalación de un Consejo de Participación Social de Educación, el cual integrarán autoridades municipales y educativas para optimizar recursos.
“El Consejo de Participación Social sería nuestra columna vertebral con el que nos vincularemos con la Secretaria de Educación a través de la Delegación, con esto se busca no duplicar esfuerzos”, explicó.
La Dirección de Educación mantiene constante comunicación con personal de la Delegación Regional VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para crear estrategias para la mejora de condiciones de los estudiantes de educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *