Un Juez federal amparó a habitantes de la calle Insurgentes porque consideró que el municipio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, violó sus derechos al derribar su casa para realizar la obra de pavimentación de lo que es propiedad particular.
El amparo es un antecedente que podría causar una serie de demandas en contra del municipio y ayuntamiento luego de la destrucción de casas que la misma autoridad dijo, estaban sobre el derecho de vía federal.
Se trata del amparo indirecto que tiene número de expediente 980/2014 resuelto en el juzgado noveno de distrito a favor de Octaviano Rodríguez Mares.
El asesor legal del Consejo de Desarrollo (CODE) y del demandante se llama Eusebio Ramos Torres.
El representante legal del CODE explicó que el juez federal concedió la suspensión y otorgó el amparo de la justicia federal a Octaviano Rodríguez Mares, dándole su protección contra los actos que cometió el municipio de Salamanca, el ayuntamiento de Salamanca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la empresa contratista Compañía Contratista (TCC), sociedad anónima por la construcción de la obra de pavimentación de la avenida Insurgentes.

Piden vecinos reparación de carretera

Muchas son las necesidades que los habitantes de Loma de San Antonio tienen, sin embargo existen 3 que el Delegado, Eduardo Cabrera Fonseca son prioridad. Aprovechan la visita del Programa Miércoles Ciudadano a la comunidad, donde le hicieron las peticiones al Alcalde para que las atendiera.
Requieren reencarpetado de la carretera que atraviesa la comunidad y el cambio de la bola de agua, porque se encuentra deteriorada, oxidada y dejó de funcionar desde hace más de 6 años
“Ahorita el agua se distribuye directamente del pozo y se va a la red de agua y a cada casa, pero no tenemos un lugar fijo donde se acumule el líquido”, comentó el Delegado de la comunidad.
Aunque hubo acercamiento con el Alcalde por parte del Delegado, informarle estas situaciones, el tema de seguridad es prioritario y aunque refiere que no hay hechos violentos, el robo a casa habitación es muy común.
Piden la instalación de una caseta de vigilancia por parte de Seguridad Pública, en el campo de futbol, donde se congregan jóvenes a realizar actividades no bien vistas por los habitantes.
Cinco mil 400 habitantes tiene la comunidad Loma de San Antonio que para poder desplazarse hasta la cabecera municipal, tienen que recorrer un camino que está muy maltratado; baches tras baches, dificulta el traslado de la gente.
“La carretera ya no es de bachear, aquí se trata de reencarpetarla toda de nueva cuenta para poder salir más rápido a la zona urbana en Salamanca!, detacó el delegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *