De los 500 niños que se esperaba que asistieran a los cursos de verano que organiza el Municipio, sólo 100 niños fueron inscritos en las seis deportivas de esta ciudad.
En este primer día de clases no se registraron incidentes relacionados con la seguridad pública, el único inconveniente fue la lluvia que estuvo presente durante un par de horas.
El titular de la Comisión Municipal del Deporte, Andrés Barrientos, garantizó la seguridad de los niños que asisten a los cursos de verano, pues hay padres de familia preocupados por la ausencia de policías en las deportivas municipales.
“Hablé con Policía y nos iban a hacer unos recorridos con motos, no hay una forma de que se queden estáticos uno o dos oficiales, por eso hacemos la labor con la gente que está en los espacios. Es difícil tener una patrulla fija, pues Celaya ya es muy grande, pero se hará la revisión y vigilancia continua”, señaló.
Barrientos recalcó que personal de la Dirección de Policía, le informaron que no puede haber un policía de base en cada una de las deportivas, por lo que se estableció que habría rondines permanentes de la Policía Municipal.
Respecto a la poca cantidad de niños inscritos, hizo la invitación para que más niños recurran a estos cursos, cuyo costo es de 450 pesos.
“Son unos 100 niños los inscritos, que son relativamente muy pocos, yo esperaba iniciar con 500 niños, espero que en la semana aumente la cifra, pues falta abrir tres lugares más, yo espero que lleguemos a un buen número”, indicó Andrés Barrientos.
El titular de la Comisión Municipal del Deporte manifestó que es importante que los padres de familia tomen en cuenta que los niños están de vacaciones y necesitan una actividad recreativa.
“Hay que mandarlos a hacer algo, en este caso el deporte es muy bueno. Educar a los niños en una disciplina deportiva que da valores y entre otras cosas forja el carácter de los chavos”, manifestó.
Actualmente todavía están abiertas las inscripciones en los espacios deportivos de: Deportiva Norte, Villas del Romeral, Residencial Tecnológico, Los Olivos y Las Flores. Y a partir del próximo miércoles se abre el de la colonia Jacarandas, Emiliano Zapata y Hacienda del Bosque.
Las actividades que les enseñan son: basquetbol, futbol, voleibol, artes marciales, actividades recreativas, atletismo y ajedrez.
Las clases son en un horario de 8 de la mañana a una de la tarde, y están diseñados para niños de 5 a 15 años, a quienes se les acomoda por grupo de acuerdo a su edad.
