La Liga Inter Clubes (Master) bajó el pasado lunes el telón en cuanto a registros de jugadores se refiere, por lo que a partir de la jornada 6 ningún equipo podrá dar de alta a más integrantes.
Rafael Maravillas Chávez Presidente de la Liga, explicó cómo queda esa situación para el resto de la campaña 2016 la cual ya está tomando un buen sabor de boca en cuanto a nivel futbolístico se refiere.
“Como lo marca el reglamento, después de la jornada 5 se cerraron los registros de jugadores, esto con la finalidad de que sea un torneo más competido entre los tres grupos que tiene la Liga Inter Clubes”, comentó.
De hecho, recordó que las edades para los jugadores son: Grupo A (nacidos en 1970 hacia atrás); Grupo B (nacidos en 1965 hacia atrás) y Grupo C (nacidos en 1960 hacia atrás), así deben tomarse en cuenta los límites de edades en cada sector.
En cuanto al registro de futbolistas por equipos, Rafael Maravillas dio a conocer que los clubes participantes tuvieron que dar de alta mínimo 11 jugadores y máximo 25 antes de la fecha indicada.
“Los que no hayan registrado los 25, ya no podrán hacer más ante la Liga y así deben terminar su temporada”, agregó el directivo.
El lunes, se llevó a cabo el cierre de padrones de este organismo, en el que se guarda documentación de los casi mil jugadores que tiene la Liga (por separados en carpeta de los equipos), esto para tener mayor control y evitar cachirules.
Con esa medida, la Liga busca hacer más limpia la competencia y desde luego, en caso de algún reporte de jugador, buscarlo en ese padrón y si se diera el caso de no estar, se aplican castigos severos, tanto deportivos como económicos.

CASTIGOS
Un cachirul se va 2 años de suspensión.
Se le restan 10 puntos al club infractor (más los que haya sumado en el momento del reporte).
Mil pesos de multa más gastos de la investigación.

Liga Inter Clubes
La Liga en este 2015-2016 logró tener el apoyo de empresas como Sinsa que darán la oportunidad de mejorar la premiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *