Jessica Padilla Bravo, cuenta con 5 años como paramédico dentro de Protección Civil y sabe que su labor es de alto riesgo, pero lo hace con agrado de poder salvar vidas, con pasión y entrega.
Como paramédico se incorporó a Protección Civil después de su hermana. Se interesó y pidió información para ser paramédico, “ella fue la que motivó mi entusiasmo de formar parte de Protección Civil”.
Señala que su hermana, Érika, continúa dentro de la corporación ayudando a quien lo necesita y se encuentra en situaciones difíciles.
Jessica externó que Protección Civil ha sido para ella, como una segunda familia, pues gran parte de su tiempo lo pasa al lado de sus compañeros; incluso, al comienzo, a sus familiares no les agradaba que hubiera ingresado a Protección Civil por la gran cantidad de tiempo que dedicaba.

Lejos de la familia
Jessica admitió que tiene que sacrificar algunas fechas familiares, caso reciente fue el pasado 31 de diciembre, donde le tocó hacer guardia y recibió el año nuevo en las instalaciones de Protección Civil. aunque sabe que el ambiente en casa es genial, le agrada estar al servicio de la ciudadanía para atender cualquier incidente.
“Vale la pena sacrificarme, porque me encanta poder ayudar, siempre dando lo mejor de nosotros”.
Una de las situaciones que más le han conmovido fue en una volcadura en la carretera La Piedad-Pénjamo, en la comunidad La Estrella. Allí ingresó al auto siniestrado, donde se encontraba un hombre prensado dentro, “sabía que hacíamos todo lo necesario para sacarlos con vida, pero sólo yo que pude verlo, me entró la desesperación por hacer las cosas más rápido para rescatarlo, pero era imposible; las condiciones en que se encontraba el paciente y lo complicado para rescatarlo”.
Señala Jessica, que cada día se entrega a sus actividades, a lo que le gusta hacer, para que al final de su guardia se sienta satisfecha de haber hecho lo mejor por ayudar a quien lo necesita.

Siempre PC
Padilla Bravo aseguró que continuará dentro de Protección Civil, hasta que pueda siempre dando lo mejor como persona, “mientras pueda ayudar lo haré con mucho gusto, continuaré para poder servir con mi capacidad y con todo el corazón”.
Sostiene que en Protección Civil se ha demostrado que, “trabajamos y somos una familia, hacemos cosas grandes para los demás, espero que en un futuro inmediato haya más personal más capacitado, con más entrega y entusiasmo, porque esta es nuestra pasión, ayudar aunque no conozcamos a quien ayudamos, los hacemos de corazón y estamos para eso, ayudar”, aseguró.
Dijo que en Protección Civil, se cuenta con el respaldo de todos los compañeros, “hay altas y bajas, pero siempre nos apoyamos y eso, es algo que caracteriza a esta corporación de servicio”, finaliza Jessica Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *