Policía Michoacán instaló un módulo de información para reclutar a aquellos que deseen ingresar a la corporación policíaca.
El director de Seguridad Pública, Omar Badillo, señaló que el objetivo es ampliar el estado de fuerza con más policías y mejor capacitados, aunque aclara que la Secretaría de Seguridad Pública, requiere gente profesional y para ello, se requiere pasar los controles de confianza, tener cartilla liberada, no antecedentes penales, preparatoria y otros requisitos.
Afirmó que en La Piedad sí hay gente interesada en formar parte de Policía Michoacán, “necesitamos gente honesta que reúna los requisitos”, dijo Omar Badillo.
Por lo que respecta a elementos que ya formaron parte de seguridad pública o elementos de policía de barrio, señaló que sería más complicado que ingresen, ya que se requiere gente nueva y preparada.
En lo que se refiere a La Piedad, dijo que cuenta con un estado de fuerza de 115 elementos, por lo que se espera que este grupo pueda aumentar a 250 elementos, que sería un estado de fuerza apropiado para el tamaño de la ciudad y sus habitantes.
Invitó a las personas que quieran formar parte de la policía, a que acudan al módulo que se ubica en el portal de la presidencia, a que soliciten la información necesaria, así como las prestaciones para poder ingresar.
