La nadadora celayense Liliana Ibáñez, sigue siendo de los pocos que tienen su boleto seguro a Juegos Olímpicos. La jefatura la contempla como una de las 13 plazas que tiene nombre y apellido.
En total México cuenta con 47 plazas olímpicas para Río 2016, pero sólo 13 seleccionados son los que están seguros para ir a Río durante el verano, entre los que está la celayense.
La velocista obtuvo la Marca ‘A’ para Juegos Olímpicos en los 50 metros libres, al realizar un tiempo de 25:23 en los Nacionales de Estados Unidos en 2015.
Liliana junto a Long Gutiérrez, son los mexicanos en natación que tienen el derecho de estar en Río 2016.
En tiro deportivo, también ya están asignadas las dos contraseñas ganadas el año pasado: en la fosa brasileña competirán Alejandra Zavala en la pistola de aire y Goretti Zumaya en el rifle de aire, prueba en la que ganó oro en Toronto 2015.
México suma 47 plazas olímpicas para Río 2016. En su actualización de la integración de la delegación mexicana al 7 de enero, la Jefatura no contempla como seleccionado olímpico al campeón de triatlón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Crisanto Grajales, sino como ganador de una plaza para el País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *