Con el grito ¡Martín vive!, ¡La lucha sigue!, un aproximado de mil personas pertenecientes a la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (Ucopi) marcharon por las principales avenidas de la ciudad para levantar la voz contra las autoridades por la falta de avances en torno al asesinato de su líder Martín Negrete Rodríguez
Esta marcha llamada ‘Contra la Impunidad’, pretende hacer voz sobre la muerte de su líder Martín Negrete Rodríguez.
Bernardo García Herrera, del comité político de la Ucopi, indicó que ellos saben la localización de los presuntos responsables del asesinato, pero esperan que el gobierno cumpla con su parte para que este asesinato no quede impune.
“Marchamos en contra de la impunidad y de la inseguridad, porque el tema una vez teniendo conocimiento de la carpeta de investigación a la cual ya se tuvo acceso, tenemos observaciones, tenemos temor fundado de que este acto, este crimen que se cometió en contra del compañero (Martín Negrete) pasa a formar las filas de los actos de impunidad, porque a los inculpados se les a tratado con condescendencia”, señaló García Herrera.
En el monumento a la bandera, a las 11:00 de la mañana de ayer, comenzó la marcha que siguió por todo avenida Guerrero hasta llegar a la presidencia municipal, donde pararon un momento para escuchar uno de los discursos de Negrete Rodríguez.
Posteriormente, la marcha siguió por la calle Álvaro Obregón, hasta salir a Díaz Ordaz, para después tomar rumbo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia.

Provocan caos vial

Durante la marcha, los automovilistas se vieron afectados por el caos vial.
En avenidas como Insurgentes, Guerrero, Díaz Ordaz y zonas como el centro de la ciudad; el tráfico comenzó a ponerse denso, lo que generó en los ciudadanos un sentimiento de frustración al no poder llegar rápido a sus destinos.

Exigen detención de asesinos

Blanca Margarita Rivera Campos, esposa del finado líder social, Martín Negrete Rodríguez ha dicho que desea justicia por la muerte de su esposo, ya que esto no puede quedar impune al tratarse de un hecho que ensombrece a Irapuato.
Por primera vez desde el suceso donde perdió la vida el líder social, la señora Margarita Rivera habló para los ucopistas.
“Tengo ya desde que paso el accidente de mi compañero Martín Negrete que no puedo dormir, por qué no puedo dormir, porque no se me ha hecho justicia, yo como la víctima, mis hijos y la organización exigimos justicia, si no pueden hacer nada que nos digan, sino tienen los suficientes elementos aquí estamos la sociedad para colaborar en lo que quieran (porque) esto no se va quedar impune compañeros”, comentó la señora Rivera Campos.
Así mismo, comentó, que en la colonia Ucopi le están dando seguridad a la familia de los presuntos asesinos del líder social, mientras ella y su familia no reciben el mismo trato de parte de las autoridades en cuestión a seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *