La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó en diciembre un operativo especial para verificar la venta de productos básicos, electrónica, juguetes, telefonía celular, entre otros productos, para vigilar que se respetaran los derechos de los consumidores.
“Las acciones de verificación que fueron implementadas en los Municipios de León, Salamanca, Irapuato, Guanajuato y Celaya; se enfocaron principalmente en los giros de productos básicos, artículos religiosos, productos navideños” señaló la Profeco.
Su última etapa, la concluyó con el Día de Reyes, donde se incluyó la revisión a estacionamientos donde se montaban “jugueterías temporales”, señaló la Profeco
De acuerdo al recuento de la dependencia, sólo en la ciudad de Celaya y León se suspendieron actividades en varios comercios por no respetar o por la falta de precio exhibido en estos lugares, lo que atenta contra la Ley Federal del Consumidor.
Los comercios que tuvieron una suspensión de actividades en la ciudad de León, fueron la farmacia Guadalajara de Bulevar Delta 935, Sams Club Clouthier, Chedrahui San Sebastián y restaurante La Cervecería en el centro de esa ciudad.
Por su parte en Celaya el negocio ‘Vinicola la Cava de James’ fue quien sufrió esta suspensión de sus actividades al detectar en los operativos que no ofrecían los precios a la vista del consumidor o no se respetaban.
